lunes, 9 de noviembre de 2009

Externalidad Negativa

Por el titulo pueden pensar que se trata de un artículo económico pero, no simplemente quiero expresar con esta frase lo que puede suponer para algún estudiante de bachillerato un grave problema para su futuro.

A lo que me refiero es muy sencillo, resulta que yo un alumno X del colegio Nuestra Señora de la Paz, me matricule en el curso escolar 08/09 por el bachillerato de Ciencias Sociales, con la intención posterior de realizar una Diplomatura de Psicología, una vez aprobado con esfuerzo dedicación buena nota mi primer curso de bachillerato, como es mi obligación por otra parte, empiezo el ultimo curso de mi vida pre-universitaria, pero cual es mi gran sorpresa cuando leo, escucho o me entero, que en la mayoría de facultades, la carrera por la cual llevo 13 años de mi vida preparándome, no puedo entrar por el bachiller que estoy cursando, pero que anteriormente no había ningún problema.

Ante esto cual es la postura que yo he de tomar.... ¿Por que tengo que abandonar la preparación, que llevo realizando durante tiempo con esfuerzo dedicación etc.? Por suerte, no es mi caso este pero si el de compañeros que tras conocer esto, llevan tiempo, muchas horas invertidas sin tener por que buscando un tipo de solución a este grave problema, están mandando email a facultades a gobiernos regionales, y parece ser que en algún caso se les ofrece una solución, pero toda esa programación que ellos tenían, en cuanto lugar de estudio, carreras todo ello lo pierden, por una acción de la cual ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad.

Os he nombrado el caso de Psicología, pero hay otros casos como por ejemplo la licenciatura de INEF, que los alumnos que cursan el bachillerato de Ciencias Sociales no se pueden matricular a esta licenciatura. En otro bachiller como el de Biosanitarias, ocurre lo mismo con magisterio, y axial son muchos los estudiantes de segundo de bachillerato que culpables de una mala planificación, o una desorganización del órgano regulador se ven muy afectadas, y que puede cambiar mucho su futuro.

Un saludo Mario Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario